jueves, 5 de marzo de 2015

Grushenka


Como otras tantas cosas 
que no te apetece oir 
ya se por desdichadas 
por cautela o aburrimiento... 
Que te aflojan el chichi 
me dices al son que apagas 
el cigarrillo sobre la pared 
y me repites 
son esas cosas las que 
me llenan de moscas la argolla 
la vulva de arena 
esas mismas cosas que te 
mojan menos lengua de loro 
o periquitos 
porque sé que te gustan  
los periquitos.  
Cómo otras tantas cosas cariño 
que son cosas que también  
a mi me toca oir. 
Hace un calor húmedo en  
el patio interior que deja 
exteriorizar la noche. 
Y junto al cantero una pequeña 
lagartija posa en sombra.  
Tantas cosas potenciadas 
corazón mio 
mientras te vas meneando  
el culo; tu culo, ese culo tan 
lindo y diferente a cualquier 
lunes por la mañana y 
regresas con dos latas de 
cerveza. 
Ahora te miro a las caderas que  
se aprontan a llegar 
me quedas mirando y 
aunque estemos sucios de 
tanta ciudad afuera y sudados. 
Me pasas la lata por la frente 
y calla mi cara que se encuentra 
a la altura de tus pechos 
y besas, ahora me besas la frente 
un poco fría de cerveza 
y bebemos, nos encervezamos 
y nos bebemos 
cuando dan las once de la noche 
y queda para liar quizás dos o 
tres cigarrillos. 
Cómo tantas otras cosas que no 
puedes ni oir, te digo que te amo 
y me duermo cerca de 
 la plantita de ruda macho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario